CENTRO EDUCACIONAL NIÑO DIOS DE MALLOCO
Por una vida digna lograda y feliz
Alumnos colegio Niño Dios de Malloco

Reglamento de Convivencia Escolar

La Convivencia Escolar es la capacidad que tienen las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y de solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la comunidad educativa. Se trata de un aprendizaje enmarcado en los Objetivos Fundamentales Transversales, y es una responsabilidad compartida por toda la Comunidad Educativa.

La convivencia escolar se enseña y se aprende en el aula, las salidas a terreno, los recreos, los talleres, los actos ceremoniales, la biblioteca, así como también en los espacios de participación, los Consejos Escolares, Centros de Padres, Centros de Alumnos, Consejos de Profesores/as, reuniones de padres y apoderados/as.

Para regular adecuadamente la convivencia escolar, el CENTRO EDUCACIONAL NIÑO DIOS DE MALLOCO cuenta con un reglamento, el que es aplicable a toda la comunidad escolar.